Open DMG File

Information, tips and instructions

Open DMG File

El formato DMG es usado para los archivos de imagen de disco en las computadoras Macintosh que usan el sistema operativo Mac OS X. Esta extensión de archivo reemplaza a la antigua extensión IMG que fue descontinuada en las versiones posteriores de los sistemas operativos Mac. Usted puede abrir un archivo DMG en los sistemas operativos Mac, Linux y Windows, pero necesitará software adicional para realizar la instalación en este último. Tenga en cuenta que no puede abrir todos los archivos DMG en Windows y Linux, ya que existen ciertas limitaciones de software por las variantes del formato DMG.

Los archivos DMG son usados por Apple para la distribución de software a través de Internet. Estos archivos ofrecen características como compresión y protección por contraseña, que no son comunes en otros formatos para la distribución de software. Los archivos DMG son nativos de Mac OS X y están estructurados de acuerdo con el Formato Universal de Imagen de Disco (UDIF, por sus siglas en inglés) y el Nuevo Formato de Imagen de Disco (NDIF, por sus siglas en inglés). Se puede acceder a estos mediante la aplicación Buscador de Mac OS, ya sea ejecutando el archivo DMG o montándolo como una unidad de disco.

Al formato DMG también se le conoce como el equivalente de Apple a los archivos MSI en Windows. Los sistemas que no son Macintosh pueden acceder a los archivos DMG y extraerlos y convertirlos en archivos de imagen ISO para grabarlos. Existen varias aplicaciones que ofrecen esta solución para los sistemas Windows.

Las mejores opciones para abrir un archivo DMG en Windows son 7-Zip y DMG Extractor porque son compatibles con la mayoría de las variantes DMG. Para Linux, se puede ejecutar el comando integrado "cdrecord" para grabar los archivos DMG en un CD o DVD.

Aparte de la aplicación Buscador, usted puede abrir los archivos DMG mediante la Utilidad de Discos de Apple, Roxio Toast, e iArchiver de Dare to be Creative para la plataforma Mac. Por otro lado, en Windows se puede instalar aplicaciones adicionales como TransMac de Acute Systems, DMG2IMG y DMG2ISO que soportan totalmente esos archivos.

Lea cómo puede abrir los archivos DMG en Mac OS, Windows y Linux. Los archivos DMG son transferidos a través de correo electrónico o la Internet usando el tipo “S1” de las Extensiones Multipropósito de Correo de Internet (MIME).

Los siguientes tipos de archivo son similares al DMG y contienen imágenes de disco: